Acusan a dos hombres de asesinar a una mujer desaparecida que fue mantenida en una jaula tras encontrar sus restos en casa de uno de los sospechosos

Acusan a dos hombres de asesinar a una mujer desaparecida que fue mantenida en una jaula tras encontrar sus restos en casa de uno de los sospechosos

James Phelps y Timothy Norton se enfrentan a los cargos de secuestro, asesinato en primer grado y abandono del cadáver de la víctima, Cassidy Rainwate.

Dos hombres fueron acusados de asesinato en primer grado este miércoles en EE.UU. después de que las autoridades determinaran que los restos humanos desmembrados encontrados recientemente en casa de uno de los sospechosos, en el estado de Misuri, eran de la desaparecida Cassidy Rainwate, de 33 años.

James Phelps y Timothy Norton, que permanecen encarcelados desde septiembre por un delito de secuestro luego de que se hallaran en el teléfono del primero fotos de la víctima parcialmente desnuda en una jaula, también se enfrentan a cargos por abandono de cadáver, informaron las autoridades del condado de Dallas, recoge AP. El ‘sheriff’ del condado, Scott Rice, detalló esta semana que las siete imágenes también mostraban el cuerpo de Rainwater en una grúa utilizada normalmente para el procesamiento de ciervos, donde la destriparon y desmembraron antes de colocar su cuerpo en una bañera.

Según afirmó el oficial, Norton confesó a los investigadores que su cómplice le pidió que le ayudara a matar a la mujer mientras esta se alojaba en la vivienda de Phelps. Además, el sospechoso dijo que sujetó a la víctima mientras Phelps le ponía una bolsa de plástico en la cabeza y la estrangulaba, agregó Rice.

En agosto, una mujer se puso en contacto con la Policía e informó que no se había visto a Rainwater desde julio y que Phelps fue la última persona con la que se la vio. Al mes siguiente, Phelps dijo a los investigadores que la víctima se alojaba en su domicilio, pero aseguró que no la había visto desde que un mes antes la mujer se había ido a Colorado, afirmó el ‘sheriff’. El 16 de septiembre, el FBI proporcionó las fotos de Rainwater a los detectives de Dallas, que arrestaron a Phelps. A su vez, Norton fue detenido el 20 de septiembre después de hablar con las autoridades.

Al registrar la vivienda de Phelps encontraron la grúa, la jaula y algo en el congelador que parecían ser restos humanos, apuntó Rice, agregando que las pruebas digitales recogidas en el lugar de los hechos revelaron mensajes entre Phelps y Norton en los que planeaban el asesinato de la mujer.

El 4 de octubre, un incendio que los investigadores consideran provocado destruyó la casa del sospechoso y los funcionarios encontraron cerca del edificio dos artefactos explosivos fabricados con tubos de mortero y cubiertas de globos, con cables trampa, de acuerdo con Rice.

El abogado de Norton, Brenden Twibell, declaró a Springfield News-Leader que se esperaban los nuevos cargos. «Esperábamos que se presentaran estos cargos y el señor Norton se declarará no culpable de estas acusaciones», dijo. Mientras, el defensor de Phelps no comentó los nuevos cargos contra su cliente.

Deja una respuesta