Argentina: voraz incendio en un apartamento deja cinco personas muertas

También se reporta un hombre con graves quemaduras, quien permanece en cuidados intensivos.

Argentina: voraz incendio en un apartamento deja cinco personas muertas

También se reporta un hombre con graves quemaduras, quien permanece en cuidados intensivos.

Dos mujeres y tres niños murieron este jueves a causa de un incendio que se desató en la madrugada en un edificio de la capital argentina, Buenos Aires, durante el cual resultaron heridas 35 personas, entre vecinos y policías y rescatistas, informaron organismos de emergencia.

Los fallecidos lograron ser evacuadas con vida, pero murieron cuando eran trasladadas al hospital, indicó Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias SAME.

(Lea: Incendio en avión que aterrizaba en aeropuerto de Miami deja tres heridos)

Se trata de cinco miembros de una misma familia de once integrantes (una pareja y sus nueve hijos). El padre fue hospitalizado y permanece en grave estado con quemaduras en el rostro y en las vías respiratorias.

«El hombre está internado con asistencia mecánica en el hospital Rivadavia. Está delicado. Los otros chicos internados van a salir adelante», declaró Crescenti.

#Internacional | Incendio en edificio de Buenos Aires deja cinco muertos y decenas de hospitalizados. pic.twitter.com/xYhc1P3EtF

— ITR Oficial (@ITROriginal)

June 23, 2022

Al menos cinco personas murieron y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. pic.twitter.com/P8APaDFxVR

— Central De Noticias (@CtralDeNoticias)

June 23, 2022

El fuego comenzó cerca de las 6 a. m. locales en el séptimo piso de un edificio del céntrico barrio bonaerense de Recoleta, que se expandió rápidamente hasta el octavo, detalló el subcomandante de bomberos Pablo Giardina.

Por su magnitud, los bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo, y participaron, además de la policía local, ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME. Las causas del incendio todavía se desconocen, pero ya ha sido controlado, según dijo Giardina.

Las personas fallecidas habían sido rescatadas con vida e inconscientes del departamento en el que se inició el fuego, pero llegaron sin vida a los hospitales por efecto de la inhalación de humo, el aire caliente y los elementos tóxicos del incendio, agregó Giardina.

El fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación, declaró a la prensa que «preliminarmente sería accidental y no habría explotado ningún artefacto. Nos basamos en las pericias de los bomberos».

Incendio en un edificio residencial a primeras horas de la mañana del 23/06/22 en el barrio de recoleta dónde murieron tres menores y dos mujeres y otras 30 personas fueron trasladadas a diversos hospitales.

Cobertura para Infobae

Buenos Aires, Argentinahttps://t.co/sD9LiZj3Fg pic.twitter.com/Y7ZmSICiJT

— Franco Fafasuli (@FrancoFafasuli)

June 23, 2022

Trabajamos en coordinación con la colectividad judía de la ciudad de Buenos Aires que se hizo presente desde el primer momento.

Al lado del edificio de 14 pisos donde se produjo el incendio, hay una estación de gas natural comprimido (GNC), lo que generó profunda preocupación hasta que quedó controlado el fuego, dijo Crescenti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó en rueda de prensa “la desolación del Gobierno nacional frente al incendio”, envió ”condolencias a las familias de las víctimas» y propuso la «colaboración» con el Gobierno de Buenos Aires y las familias para «poder salir de esta situación trágica”.

Antes, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se había acercado hasta el lugar del incendio para brindar sus condolencias a las familias y reconocer a los efectivos del sistema de emergencias de la ciudad que brindaron asistencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE y AFP

Más noticias del mundo

– El Papa ordena publicar archivos sobre el Holocausto
– ¿Le gusta fumar Juul? Ya no podrá hacerlo en EE. UU. por nueva prohibición
– La lista de países que más castigan la corrupción, ¿Colombia está incluida?

Deja una respuesta