Bielorrusia comienza la vacunación contra el covid-19 de los migrantes que permanecen en la frontera con Polonia

Bielorrusia comienza la vacunación contra el covid-19 de los migrantes que permanecen en la frontera con Polonia

Las autoridades bielorrusas han iniciado este jueves la vacunación contra el covid-19 de los migrantes que permanecen en la frontera con Polonia con la intención de ingresar a territorio de la Unión Europea, anunció Víktor Liskóvich, diputado de la cámara alta del Parlamento de Bielorrusia, recoge RIA Novosti.

«Creo que la vacunación de los refugiados contra el coronavirus es un paso muy importante para mantenerlos lo más sanos posible», señaló Liskóvich, detallando que se aplicará el fármaco anticovid chino Vero Cell. «Hubo muchas peticiones de los inmigrantes: pidieron mascarillas, pidieron la inoculación. Rápidamente estudiamos este tema», agregó.

Al comentar la situación en el centro logístico que alberga a más de 1.100 migrantes, el diputado bielorruso la describió como «tranquila y manejable». «Hay todo lo necesario para la vida de los refugiados. Hacemos todo lo posible para minimizar la propagación de enfermedades infecciosas», concluyó.

Por su parte, las autoridades de la provincia de Grodno informaron sobre un caso del coronavirus en un refugiado de Oriente Medio, alojado en el centro logístico.

Deja una respuesta