China levantó el prolongado confinamiento en la megaciudad de Chengdu

Es la ciudad más grande en cerrar desde que la capital financiera Shanghái impuso restricciones.

China levantó el prolongado confinamiento en la megaciudad de Chengdu

Es la ciudad más grande en cerrar desde que la capital financiera Shanghái impuso restricciones.

Millones de personas en la megaciudad china de Chengdu salieron el lunes de confinamiento por un brote de covid-19 que cerró escuelas, interrumpió negocios y obligó a residentes a permanecer en casa por más de dos semanas.

(Además: El misterioso piso de un hotel en Corea del Norte: joven murió tras entrar allí)

Con una población de 21 millones en el suroeste de China, Chengdu es la ciudad más grande del país en cerrar desde que la capital financiera Shanghái impuso un estricto confinamiento de dos meses en abril.

(Además: Muerte de la joven detenida por llevar mal el velo sacude a Irán)

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de cero covid, y las autoridades enfrentan presiones para contener los brotes del virus antes del Congreso del Partido Comunista de China en octubre.

«Con el esfuerzo conjunto de toda la ciudad, la epidemia ha sido controlada», dijo el gobierno de Chengdu el domingo en un comunicado.

(De interés: Taiwán: fuerte sismo de magnitud 7,2 sacude la costa; hay alerta de tsunami)

Agregó que las dependencias gubernamentales, el transporte público y las empresas reanudaron operaciones el lunes, tras cerrar el 1°. de septiembre.

Chengdu continuará realizando pruebas masivas y quien quiera ingresar a un sitio público o tomar transporte público deberá tener una prueba negativa de covid-19 tomada las últimas 72 horas. Las escuelas reabrirán «de manera ordenada», y los estudiantes que vuelven a clases serán sometidos a pruebas, según el comunicado.

Gimnasios, piscinas, clubes de juegos y otros sitios bajo techo deberán verificar que todos los usuarios tengan un resultado negativo de la prueba de covid en las últimas 48 horas.

(Además: Pelosi llega a Armenia tras los enfrentamientos fronterizos con Azerbaiyán)

El lunes no se reportaron casos nuevos de covid-19 en la ciudad. Durante el estricto confinamiento, algunos pobladores no pudieron salir ni siquiera cuando un potente terremoto estremeció una zona cercana de la provincia de Sichuan el 5 de septiembre, dijeron pobladores locales a AFP.

Varias otras ciudades, incluyendo los centros tecnológicos sureños de Shenzhen y Guiyang, han enfrentado confinamientos focalizados y restricciones de viaje en las últimas semanas para contener pequeños brotes.

China reportó el lunes 807 nuevos contagios locales, en su mayoría asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud.

Noticias internacionales:

– Intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y los talibanes de Afganistán– Video: Ucrania acusa a Rusia de bombardear planta nuclear en el sur del país ¿Quiere viajar a Argentina? Estos son los requisitos para los colombianos

Deja una respuesta