Cinco naciones se unen para lanzar la Organización de Cooperación Digital para lograr un Futuro digital para todos

RIAD, Arabia Saudita, 29 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Funcionarios de gobierno de alto nivel de distintos países respaldaron el…

RIAD, Arabia Saudita, 29 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Funcionarios de gobierno de alto nivel de distintos países respaldaron el jueves el lanzamiento de la Organización de Cooperación Digital (DCO), una organización global que tiene el objetivo de fortalecer la cooperación entre todas las áreas impulsadas por la innovación y acelerar el crecimiento de la economía digital. Al evento asistieron su excelencia Houlin Zhao, secretario general de la UIT y su excelencia Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial.  

Representatives of the founder countries of the Digital Cooperation Organization (DCO), during the virtual launch event in Riyadh, Saudi Arabia, on 26 November 2020.

Fundada por Baréin, Jordania, Kuwait, Pakistán y Arabia Saudita, la DCO está impulsada por una visión para alcanzar un futuro digital para todos al empoderar a las mujeres, los jóvenes y los emprendedores, para hacer crecer la economía digital y alentar la innovación.

«Unimos nuestros esfuerzos en un compromiso por impulsar un consenso sobre la cooperación digital para asegurarnos de aprovechar una oportunidad para nuestros jóvenes, nuestras mujeres y nuestros emprendedores, con la ambición de hacer crecer nuestra economía digital combinada hasta llegar a un billón de dólares en los próximos 3 a 5 años», afirmó su excelencia Abdullah Amer Al-Swaha, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita.  «Nuestra prosperidad futura dependerá de la economía digital. Pero solo puede alcanzar su potencial completo si logramos que los gobiernos trabajen en conjunto con las empresas y los emprendedores para que puedan sobrevivir y progresar, reafirmarse en los mercados actuales y abrir las puertas de nuevos mercados para todos».

El lanzamiento de la DCO ocurre al cierre de la presidencia de Arabia Saudita del G20 para mantener el impulso del Reino en la aceleración del crecimiento de la economía digital en la región y en el mundo, en un momento en que las naciones de todas partes intensifican su adopción del aprendizaje remoto, la telemedicina y los sistemas económicos sin contacto para sobrevivir y prosperar más allá del impacto económico y social de la COVID-19.

«Este es un paso fundamental para asegurarnos de que nuestras economías digitales sean innovadoras y no se queden atrás frente al futuro», comentó su excelencia Ahmad Hanandeh, Ministro de Economía Digital y Emprendimientos de Jordania. «Si queremos crear un cambio sostenible no podemos trabajar aislados; esta es una colaboración colectiva y global. Aquí es donde se cruzan nuestras trayectorias digitales y podemos aprender unos de otros y apoyarnos mutuamente, lo que a su vez abrirá las puertas para que nuestra juventud, y los distintos sectores del mercado, se beneficien a partir de estos esfuerzos».

Con base en su acta constitutiva de enfoque digital, la DCO acoge la participación y orientación del sector privado, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico.

«El Reino de Baréin se complace de formar parte de una iniciativa tan dinámica y de ser un miembro fundador de la Organización de Cooperación Digital (DCO). Agradecemos al Reino de Arabia Saudita por esta iniciativa y tenemos confianza en que la DCO le permitirá a los miembros responder y adaptarse de manera ágil y rápida a un entorno digital siempre cambiante. Así como hemos tomado medidas a nivel nacional para hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para mejorar la eficiencia y los procesos del gobierno, el Reino de Baréin también cree que promover la colaboración regional e internacional es una extensión valiosa de nuestros esfuerzos nacionales», afirmó su excelencia Kamal bin Ahmed Mohammed, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Baréin.

Los miembros fundadores de la DCO han unido fuerzas para establecer esta organización, motivados por sus intereses compartidos en cuanto a la economía digital que solo se pueden alcanzar por medio de la colaboración. 

«Creemos que la DCO le ofrecerá a Kuwait una gran oportunidad para desarrollar su agenda digital nacional más a fondo, así como para respaldar el progreso de la agenda digital global», afirmó su excelencia Salim Al-Ozainah, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Regulatoria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Kuwait.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, su excelencia Makhdoom Shah Mahmood Qureshi, agregó: «Pakistán se siente honrado de ser un miembro fundador de la Organización de Cooperación Digital y de trabajar cerca de nuestros socios para guiar y liderar una agenda digital global».

En esta ocasión, el Ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto de los Emiratos Árabes Unidos, su excelencia Omar Sultan Al Olama, comentó: «Felicitamos al Guardián de los Santos Lugares, el rey Salmán Al Saud, su príncipe Heredero, su alteza el príncipe Mohammad bin Salmán Al Saud, y a nuestros hermanos y hermanas, el pueblo del Reino de Arabia Saudita, por lanzar la Organización de Cooperación Digital, y elogiamos este paso en el progreso hacia la transformación digital, que apoyará al sector general de la tecnología. La adopción de tecnologías emergentes y avanzadas en todo el mundo apoyará los esfuerzos globales por crear un futuro sostenible y brillante para toda la humanidad».

Notas para los editores:

Más información sobre la DCO está disponible en: www.DCO.org 

Sobre la Organización de Cooperación Digital:

La Organización de Cooperación Digital (DCO) se enfoca en la economía digital y tiene el objetivo de fortalecer la colaboración entre las naciones miembro en su integración con una economía global cada vez más determinada por la innovación tecnológica. Los miembros fundadores de la DCO son Baréin, Jordania, Kuwait, Pakistán y Arabia Saudita.  

Fotografía: https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/cinco-naciones-se-unen-para-lanzar-la-organizacion-de-cooperacion-digital-para-lograr-un-futuro-digital-para-todos.jpg

Logotipo: https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/cinco-naciones-se-unen-para-lanzar-la-organizacion-de-cooperacion-digital-para-lograr-un-futuro-digital-para-todos-1.jpg

Contacto de prensa: media@dco.org 

+966 55 404 8886

DCO Logo

 

FUENTE Digital Cooperation Organization (DCO); Ministry of Communication & IT (MCIT)