Declaran no culpable de todos cargos a Kyle Rittenhouse en el caso de las muertes por disparo en Kenosha en 2020

Declaran no culpable de todos cargos a Kyle Rittenhouse en el caso de las muertes por disparo en Kenosha en 2020

De acuerdo con el jurado, Rittenhouse actuó en defensa propia.

Un jurado absolvió este viernes al estadounidense Kyle Rittenhouse, que fue acusado de matar a dos hombres y herir a otro por disparos con un rifle semiautomático durante las protestas contra la injusticia racial en Kenosha (Wisconsin) en 2020.

De acuerdo con el jurado, Rittenhouse actuó en defensa propia y fue declarado no culpable de dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y dos cargos de causar por imprudencia un peligro a la seguridad.

Al oír el veredicto, Rittenhouse tuvo problemas para mantener el equilibrio y rompió a llorar.

El caso

Durante las masivas protestas del verano pasado, provocadas por varios disparos de la Policía contra el afroamericano Jacob Blake y que estuvieron marcadas por disturbios, incendios provocados y saqueos, Kyle Rittenhouse disparó contra tres personas en la ciudad de Kenosha, matando a dos e hiriendo a otra.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de agosto de 2020 cuando Rittenhouse tenía 17 años. El joven no se declaró culpable y afirmó que efectuó disparos en defensa propia. «Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando», declaró este miércoles.

El jurado ha estado deliberando sobre el caso durante 4 días.

El juicio dividió a la sociedad estadounidense en dos grupos: mientras unos calificaron al joven de héroe; otros opinaban que es un ejemplo de las consecuencias negativas del derecho a la posesión de armas.