Dense Air y Millbrook se asocian para lograr la sostenibilidad de la red Autoair 5G

LONDRES, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Dense Air, el operador de host neutral del banco de pruebas 5G…

LONDRES, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Dense Air, el operador de host neutral del banco de pruebas 5G en Millbrook, creado originalmente por el proyecto AutoAir de banco de pruebas y pruebas 5G de DCMS, anunció una actualización importante de la red 4G y 5G hiperdensa y de alto rendimiento. La red será una de las primeras redes de host neutral 5G independiente y la más grande de Europa. Los desarrolladores de vehículos conectados y autónomos (CAV) tendrán acceso a tecnología de punta, que incluye conectividad de baja latencia, segmentación (slicing) de red y la oportunidad de evaluar vehículos en redes más avanzadas que están disponibles en mercados de exportación clave.

Dense Air and Millbrook Partner on the Sustainability of the 5G AutoAir Network (PRNewsfoto/Dense Air)

Estas tecnologías de redes mejoradas se implementarán a principios de 2021 en la instalación de pruebas independiente de 700 acres de Milbrook en Bedfordshire. Además de sus amplios laboratorios y pistas de prueba, Millbrook es sede del banco de pruebas urbano controlado por el gobierno del Reino Unido para vehículos conectados y autónomos, que forma parte de CAM Testbed UK.

La red AutoAir migrará a tecnologías SA (autónomas) de grado comercial Open RAN, RAN desagregada y 3GP 5GC basada en 5GC nativas en la nube, y hará un amplio uso del paquete de productos de Airspan Networks. Esta implementación respalda la iniciativa de la cadena de suministro del gobierno del Reino Unido y cumple con los nuevos estándares O-RAN que buscan democratizar el suministro de las unidades de acceso por radio dentro de una plataforma de código abierto.

La red operará en el espectro de la banda 40 4G (2,3 GHz), banda 3 4G (1,8 GHz) y banda n77 5G (3,8 y 4,2 GHz) conforme a innovadoras licencias de acceso compartido. Esto permitirá a las redes privadas trabajar con su propia asignación del espectro de radio para fines de pruebas y desarrollo, a la vez que respaldarán el acceso público de los operadores de redes móviles. La banda n77 es la misma que ya opera comercialmente en Japón y que hoy está siendo subastada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Esto significa que los usuarios podrán probar los CAV en el Reino Unido, con las últimas frecuencias de red, antes de que los vehículos se exporten a Japón y Estados Unidos.

Con una 5G independiente, las capacidades plenas de la última versión de 3GPP pueden ser posibles en un entorno de operación privado y seguro con cobertura generalizada en todo el campo de pruebas de Millbrook. Esto implementa capacidades de comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC), comunicaciones masivas tipo máquina (mMTC) y segmentación de redes en un campo de pruebas real por primera vez en el Reino Unido. Cada una de ellas agrega valor significativo al panorama tecnológico. Con las URLLC, es posible lograr una latencia de apenas 3 ms y las mMTC permiten conectar de manera masiva más dispositivos por km2 que antes. La segmentación de redes, en resumen, asigna una determinada parte de la red a cada servicio de red, lo que facilita la localización independiente, el edge-computing y el acceso a la nube. Esto equivale a tener un carril exclusivo en una autopista que puede ampliarse o reducirse según el vehículo que se conduzca por ella.

Paul Senior, director ejecutivo, señala: «Nuestra alianza con Millbrook se fortalece cada vez más, y nos emociona anunciar esta actualización importante a la tecnología más moderna, la Open RAN 3GPP 5G de Airspan Networks. Uno de los objetivos clave del proyecto AutoAir 5G de DCMS fue garantizar que la red que construimos fuera sostenible y ofreciese un legado duradero para Millbrook y el ecosistema CAV del Reino Unido. La implementación de una infraestructura independiente 3GPP 5G que emplea la banda n77 da lugar a una oportunidad única de pruebas y desarrollo que puede apoyar a los sistemas automotriz y de telecomunicaciones a través de un centro de investigación que puede ser reservado y es accesible».

Connor McCormack, presidente de Millbrook, señala: «Esta actualización es un gran paso adelante en la capacidad, e introduce la tecnología más avanzada a nuestro banco de pruebas 5G. Genera enormes beneficios a largo plazo para los clientes dentro del propio entorno operativo seguro y preparado para el futuro de nuestro banco de pruebas. Estamos muy orgullosos de formar parte del consorcio AutoAir y esperamos con ansias la implementación de esta tecnología de vanguardia».

Eric Stonestrom, director ejecutivo de Airspan Networks, señala: «Nos complace mantener nuestra relación duradera con el proyecto AutoAir financiado por DCMS. La actualización 5G a través de la solución sub-6 GHz de Airspan de extremo a extremo es otra demostración del uso de la tecnología OpenRAN que aprovecha la innovación en el Reino Unido».

Comuníquese con el equipo de Dense Air a travésde info@denseair.net o de Millbrook a través de info@millbrook.co.uk para descubrir cómo ser parte de la nueva era.

Acerca de Dense Air

Dense Air tiene su sede en el Reino Unido y tiene participación en el espectro en Irlanda, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Australia. Dense Air ofrece servicios de celda pequeña de host neutral de «operador de operadores» para proporcionar densificación económica a cualquier proveedor de servicios u operador móvil 4G o 5G actual. Dense Air New Zealand tiene su sede en Auckland, donde gestiona sus servicios comerciales operativos.

Acerca de Airspan

Airspan es un proveedor de hardware y software OpenRAN con sede en los Estados Unidos, ganador de numerosos premios, 4G y 5G de extremo a extremo, completamente virtualizado y nativo en la nube, con más de 20 años de experiencia y más de un millón de celdas implementadas en las redes más innovadoras de Nivel 1, redes no públicas y aplicaciones verticales en todo el mundo. La amplia gama de productos de Airspan de estaciones base interiores y exteriores, macro y de baja potencia, y las soluciones de software open vRAN constituyen el paquete de herramientas perfecto para aprovechar al máximo tecnologías nuevas como mmWave, Sub-6 GHz, MIMO masivo y las arquitecturas open vRAN que cumplen con las especificaciones de O-RAN y 3GPP, así como una cartera de productos de acceso inalámbrico fijo y de transporte de retorno (backhaul) líderes en la industria para aplicaciones PTP y PTMP que utiliza Wi-Fi 6. Para obtener más información, visite www.airspan.com.

Acerca de Millbrook

Millbrook ofrece servicios y sistemas de prueba y validación de vehículos a los clientes de los sectores automotriz, transporte, neumáticos, petroquímica y defensa. Es independiente e imparcial en todo lo que hace.

Cuenta con diversas instalaciones de prueba para vehículos completos, neumáticos y componentes en el Reino Unido, Estados Unidos y el norte de Finlandia. Estas incluyen diversas pistas de prueba interiores y exteriores, dinamómetros de motor, cámaras ambientales, celdas de prueba de motores eléctricos y ejes eléctricos, sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS), laboratorios de pruebas estructurales, laboratorios de choques, como laboratorios de última generación ServoSled, laboratorios de sistemas interiores, instalaciones de prueba de baterías y dinamómetros avanzados de chasis de medición de emisiones.



Millbrook diseña, construye, instala y presta servicios a los sistemas de prueba de dinamómetros y a un sistema de control y adquisición de datos asociado.

Los empleados de Millbrook sienten pasión por la seguridad, el servicio al cliente y la excelencia técnica, lo que los convierte en socios ideales en cualquier etapa del desarrollo y lanzamiento de los vehículos del mañana.

En diciembre de 2020, Millbrook y el grupo francés de pruebas automotrices UTAC CERAM suscribieron un acuerdo para fusionar sus operaciones a fin de crear un grupo líder en el mercado de pruebas de vehículos, homologación y tecnologías emergentes para vehículos autónomos, conectados y eléctricos. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021, sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales.

Fotografía: https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/dense-air-y-millbrook-se-asocian-para-lograr-la-sostenibilidad-de-la-red-autoair-5g.jpg

 

 

FUENTE Dense Air