El derbi entre Atlético y Real Madrid, en el punto de mira tras los contagios: jugaron futbolistas con fiebre

El derbi entre Atlético y Real Madrid, en el punto de mira tras los contagios: jugaron futbolistas con fiebre

El Real Madrid se ha topado con una crisis sanitaria en uno de los momentos más dulces deportivamente.

La victoria contra el Atlético en el derbi de la capital les permitió escaparse al frente de la clasificación de LaLiga, pero tres días después saltaron las alarmas: Modric y Marcelo daban positivo en Covid-19 y comenzaba así una sucesión de casos que, a la hora de edición de esta noticia, ya suma siete contagios en el seno del equipo blanco.

Valdebebas se ha blindado, dado que a los positivos del equipo de fútbol (los citados Modric y Marcelo, más Bale, Asensio, Lunin, Rodrygo, Carlo Ancelotti y su hijo y ayudante Davide) se unen los que dieron previamente el técnico Pablo Laso y el jugador Thomas Heurtel de la plantilla de baloncesto. Aunque determinar el origen de estos casos es prácticamente imposible, las redes se han revolucionado por lo ocurrido en el Atlético de Madrid.

Jan Oblak, portero del conjunto colchonero, jugó el derbi con fiebre. Si bien los protocolos de LaLiga están establecidos para evitar que un futbolista potencialmente contagiado pueda disputar un encuentro, este dato ha hecho que las suspicacias se despierten notablemente. No sólo porque el portero esloveno tuviera décimas el mismo domingo unas horas antes del partido en el Bernabéu, sino porque no fue el único.

Oblak se ha levantado con fiebre, aunque va a ser titular

No se esperan cambios en el once de gala de @MrAncelotti

#GolSports pic.twitter.com/p9uflDnboB

— Directo Gol (@DirectoGol) December 12, 2021

Tras el día de descanso, en el regreso a los entrenamientos del martes no participó ni el portero ni Koke Resurrección. Ambos, oficialmente, estaban «indispuestos». Ese mismo día estaba prevista la comida de Navidad del Atlético, pero se suspendió.

Koke y Oblak regresaron el jueves a la sesión de entrenamiento a las órdenes de Simeone, y siguiendo el protocolo sanitario se han sometido a pruebas que descartan un contagio de Covid, pero ambos han sido señalados por la afición (especialmente la madridista) en las redes sociales.

También se ha producido la corriente de opinión contraria: los hinchas del Atlético miran con sospecha los positivos del Madrid, ya que consideran que Modric o Asensio, que jugaron el derbi y días después han dado positivo, pudieron contagiar a sus futbolistas.

Para frenar suspicacias, desde el club colchonero compartieron una imagen de Koke durante el entrenamiento de este jueves.

pic.twitter.com/teu77NqhOC

— Atlético de Madrid (@Atleti) December 16, 2021

Mientras, el Real Madrid sigue pendiente de más positivos. Este viernes van a confirmar más resultados de las pruebas a los jugadores con las que desean descartar del todo que el brote se haya extendido. En caso de que el número de contagios aumente, no descartan pedir la suspensión del partido contra el Cádiz agendado para este domingo.