El féretro de la reina Isabel II entra en la bóveda real en Windsor

Miles de personas rinden tributo y despiden a la monarca.

El féretro de la reina Isabel II entra en la bóveda real en Windsor

Miles de personas rinden tributo y despiden a la monarca.

Este lunes 19 de septiembre, la reina Isabel II será inhumada en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, tras los funerales de Estado que realizarán durante la mañana en Londres.

(Le puede interesar: Isabel II: exequias de la monarca del Reino Unido marcarán el fin de una era).

(También: Tensión entre William y Harry: detalle imperceptible por el cual está devastado).

Isabel II.

Foto:

EFE

A la ceremonia asisten líderes políticos y jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de un importante dispositivo de seguridad. Por Colombia hacen presencia, en representación del presidente Gustavo Petro, el canciller Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer.

(Además: Isabel II: Así se repartirá su herencia en la familia real británica).

Tras el funeral en la abadía de Westminster, el féretro fue trasladado al castillo de Windsor, otra residencia real, donde la reina será inhumada a las 6:30 p. m. (12: 30 p. m. hora colombiana) en una ceremonia privada.

La reina descansará en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI; su marido, el príncipe Felipe; su hermana, la princesa Margarita; y su madre, también llamada Isabel.

Ataúd de la monarca sale hacia la abadía de Westminster.

Foto:

AFP

El ataúd de la reina Isabel II, envuelto en un estandarte real y adornado con la corona del estado imperial y el orbe y el cetro del soberano

Foto:

BUFANDA OLI. AFP

At The King’s request, the wreath contains foliage of Rosemary, English Oak and Myrtle (cut from a plant grown from Myrtle in The Queen’s wedding bouquet) and flowers, in shades of gold, pink and deep burgundy, with touches of white, cut from the gardens of Royal Residences. pic.twitter.com/5RteIWahuW

— The Royal Family (@RoyalFamily)

September 19, 2022

Siga aquí el minuto a minuto del funeral de Isabel II

11: 28 a.m.

El féretro de la reina Isabel II desciende a la cripta real en Windsor

El féretro con los restos de la reina Isabel II ha sido bajado este lunes a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, tras la ceremonia religiosa a la que asistieron miembros de la familia real y de otras casas reales. Tras retirarse la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del reinado y poder de Isabel II, el ataúd entró en la cripta al son del lamento de un gaitero escocés. 

10:00 a.m.

El féretro de Isabel II llega al Castillo de Windsor

El féretro de Isabel II llegó este lunes al Castillo de Windsor, donde se celebrará un oficio fúnebre antes de la sepultura, prevista a las 19H30 (hora local), de la reina más longeva del Reino Unido en su última morada, la Capilla de San Jorge. El coche fúnebre que transportaba los restos mortales de la soberana desde Londres, donde tuvo lugar el funeral de Estado, entró hacia las 15H45 (hora local) en el recinto del castillo, generando aplausos y lágrimas de una multitud congregada.

7: 40 a.m.

Un vehículo fúnebre traslada el féretro de Isabel II hacia Windsor

El ataúd de la soberana recorrió en procesión las calles del centro de la capital británica, seguido a pie por el rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales y otros miembros de la familia real. Más de 3.000 militares de diversos cuerpos y regimientos desfilaron en el cortejo fúnebre tras el solemne funeral de Estado celebrado en la abadía de Westminster ante cientos de dignatarios mundiales.

7: 00 a.m.

El metro de París rinde homenaje a Isabel II

Una estación del metro de París fue renombrada Isabel II por un día como homenaje a la reina británica durante su funeral. Situada en los Campos Elíseos, la estación de George V -que lleva el nombre del abuelo de la difunta soberana- fue sustituido el lunes por una placa que recuerda a la monarca más longeva del Reino Unido.

6: 30 a.m.

El cortejo de Isabel II recorre el centro de Londres

La procesión fúnebre de Isabel II avanza por el centro de Londres tras el funeral de Estado en la abadía de Westminster, que se celebró con toda la solemnidad y la pompa para honrar a la reina. La Real Policía Montada de Canadá encabezó la marcha del cortejo fúnebre de Isabel II a la salida de la abadía de Westminster, al término del funeral, de camino hacia el arco de Wellington, donde sus restos se transferirán a un coche fúnebre para llevarla al castillo de Windsor.

6: 25 a.m.

El Reino Unido observa dos minutos de silencio en memoria de Isabel II

En las calles y los parques de todo el país, así como en la abadía de Westminster, donde se celebró el funeral de Isabel II en presencia de líderes del todo el mundo, los británicos observaron dos minutos de silencio por su difunda reina.

6:25 a.m.

Los reyes de España y los eméritos, juntos en la abadía de Westminster

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están sentados junto a los eméritos, Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres, la primera imagen conjunta de los cuatro desde 2020. Al funeral han acudido también presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales, para rendir tributo a Isabel II, que reinó durante setenta años.

6: 00 a.m.

El coro de la abadía de Westminster canta en el funeral

El coro de niños de la abadía de Westminster y el de la capilla real del palacio de St James, bajo la dirección del organista James O’Donnell, amenizaron este lunes el funeral de Estado de la reina Isabel II, un servicio que arrancó el deán de Westminster, David Hoyle.

5:40 a.m.

Mensaje de despedida del religioso David Hoyle

«Aquí, donde la reina Isabel II se casó y se coronó, nos reunimos venidos de toda la nación, de la Commonwealth -mancomunidad de naciones-, y de todas las naciones del mundo para llorar nuestra pérdida, recordar su larga vida de servicio desinteresado, y con confianza comprometerse a la gracia de Dios, nuestro creador y redentor»

Ataúd de la monarca sale hacia la abadía de Westminster.

Foto:

AFP

El ataúd de la reina Isabel II, envuelto en un estandarte real y adornado con la corona del estado imperial y el orbe y el cetro del soberano

Foto:

BUFANDA OLI. AFP

La británica Catherine, la Princesa de Gales con Camilla, la Reina Consorte de camino al funeral de Estado de la Reina Isabel II

Foto:

TOLGA AKMEN. EFE

El rey Carlos III de Gran Bretaña y su hermana, la princesa Ana de Gran Bretaña, la princesa real llegan para tomar asiento dentro de la Abadía de Westminster en Londres.

Foto:

HANNAH MCKAY. AFP

5:30 a.m.

Joe Biden y la primera dama estadounidense llegan a la abadía de Westminster

Los Biden llegaron en su propio vehículo blindado al templo londinense al funeral de Estado de la reina Isabel II, según el cubrimiento de EFE.

4:50 a. m.

Ataúd de la monarca sale hacia la abadía de Westminster

El féretro de la reina sale hacia la abadía en un carro de armas tirado por 142 marineros de la Royal Navy y en compañía de Carlos III y otros miembros de la familia real. 

2:00 a. m.

Se abre la abadía de Westminster para los invitados del funeral

Las puertas de la abadía de Westminster, en Londres, abrieron este lunes a las 8 hora local a la espera de la llegada de los más de 2.000 invitados que asistirán al funeral de Estado.

1:50 a. m.

Cortejo fúnebre: llegan miles de personas a Londres y Windsor

Miles de personas ya se han instalado en Londres y Windsor para ver de cerca el cortejo fúnebre de Isabel II con motivo del funeral de Estado de la reina que se celebrará en la abadía de Westminster, indica EFE.

1:00 a. m.

Faltan pocos minutos para el inicio del funeral de Estado

Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, recibirá el último adiós el lunes en el «funeral del siglo», en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor y luego de una despedida de 11 días.

12:30 a. m.

La capilla ardiente de Isabel II cierra sus puertas para funeral de Estado

Luego de que cientos de personas hicieran largas filas para poder despedirse de la reina Isabel desde el pasado 14 de septiembre, la capilla ardiente cerró sus puertas al público. Los últimos británicos desfilaron en  Westminster Hall ante el féretro de la monarca, según información de AFP.

4:00 p. m.

Carlos III agradece el apoyo recibido en la víspera del funeral

«Nos hemos sentido profundamente conmovidos por los numerosos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo», expresó el nuevo rey de Reino Unido pocas horas antes del funeral de su madre.

1:00 p. m.

Guardan minuto de silencio por la muerte Isabel II

El minuto de silencio a nivel nacional se tradujo en la capilla ardiente instalada en Westminster Hall en una paralización de la cola de los británicos que desde el miércoles desfilan ante el féretro de la soberana.

Deja una respuesta