El futbolista Quincy Promes irá a juicio por intento de homicidio tras apuñalar a su primo en la rodilla en una reunión familiar

El futbolista Quincy Promes irá a juicio por intento de homicidio tras apuñalar a su primo en la rodilla en una reunión familiar

La Fiscalía neerlandesa comunica que la víctima sufrió graves lesiones, aunque el deportista niega las acusaciones.

El Ministerio Público de Países Bajos ha decidido enjuiciar al futbolista Quincy Promes por intento de homicidio, luego de que el año pasado presuntamente apuñalara a un primo suyo durante una fiesta familiar, informa la prensa neerlandesa.

En el comunicado difundido este jueves por la Fiscalía, no se revela la identidad de la persona que será procesada, pero los medios locales reportan que se trata del futbolista, que actualmente milita en el Spartak de Moscú. El documento señala que el acusado es un hombre de 29 años, sospechoso de apuñalar a un familiar en julio de 2020. Los hechos ocurrieron en la localidad de Abcoude, en las afueras de Ámsterdam, y la víctima «sufrió graves lesiones en la rodilla».

Según la prensa local, durante dicha fiesta Promes acusó de robo a su primo, provocando un altercado que terminó con el apuñalamiento en la zona de la rodilla. Inicialmente, las partes intentaron llegar a un acuerdo económico por la vía civil, pero después de que la Policía se enterara del ataque la víctima presentó una denuncia.

La detención del futbolista

El deportista, quien niega haber estado presente en dicha fiesta, fue detenido en diciembre pasado y liberado un par de días después. El Ministerio Público ya ha remitido el expediente de la investigación a los abogados de las partes, y está por conocerse la fecha de inicio del juicio.

Cuando la historia del apuñalamiento se hizo pública, Promes jugaba en el Ajax de Ámsterdam. En febrero de 2021 fue vendido al Spartak por unos 8,5 millones de euros (unos 9,6 millones de dólares), equipo en el que ya había militado entre 2014 y 2018. El delantero también disputó 50 encuentros con la selección neerlandesa y su último partido con la ‘naranja mecánica’ fue en junio de este año, en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Deja una respuesta