El futuro de Marc Márquez, más en duda que nunca: «En Navidad se hará más pruebas y tomaremos decisiones»

El futuro de Marc Márquez, más en duda que nunca: «En Navidad se hará más pruebas y tomaremos decisiones»

Marc Márquez es una de las grandes ausencias en los test que está celebrando el paddock de MotoGP estos días en el circuito de Jerez. El piloto de Honda sigue recuperándose de su diplopia, la lesión que le hace ver doble, que se produjo por una caída haciendo motocross. Además de perderse los test y no disputar el GP de la Comunidad Valenciana, la última carrera de la temporada 2021.



Márquez se encuentra en un momento crítico de su carrera. Después de superar (no del todo) la lesión del brazo que sufrió en 2020, parecía haber recuperado parte de su buen estado de forma. Este problema de visión, que ya tuvo en 2011 en su etapa en Moto2, ha supuesto un parón a su avance que, ahora mismo, nadie se atreve a calificar de temporal.

«Lo importante es cómo está él», ha señalado Alberto Puig, director de equipo del Repsol Honda, antes de analizar lo que se puede esperar del futuro de Márquez. «Y es más o menos igual a lo explicado antes: necesita algo de tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda esa zona alrededor del ojo se está hinchando menos, bajando y volviéndose más baja. Entonces veremos», deja en el aire. Dependerá de lo que digan los médicos. 



«En Navidad se le harán pruebas con el médico y veremos la situación. Entonces, probablemente tomaremos las decisiones que hagan falta», señala, una frase que no garantiza ni mucho menos que vaya a continuar.

Ese es un escenario que, a día de hoy, no se puede descartar. La diplopia (visión doble) que sufre Márquez hace inviable que pueda competir al manillar de una moto. Su recuperación y, sobre todo, que los médicos digan al 100% que puede volver a rodar dirán si sigue o no.

Márquez lo lleva con resignación. «Por supuesto, no está contento con no estar aquí (en los test de Jerez), pero entiende que lo que necesita ahora es descansar y tener paciencia, y esa es la situación», señala Puig.