El Real Madrid de baloncesto colapsa por el brote de Covid-19: bajo mínimos contra el CSKA y aplazado su partido contra el Joventut

El Real Madrid de baloncesto colapsa por el brote de Covid-19: bajo mínimos contra el CSKA y aplazado su partido contra el Joventut

El Real Madrid de baloncesto es uno de los equipos más afectados por la sexta ola de Covid-19 y el goteo de positivos no para. El octavo caso confirmado es el de Adam Hanga, que se ha hecho público a unas pocas horas del partido que debe enfrentar al club blanco con el CSKA de Moscú en jornada de Euroliga.

La plantilla del Real Madrid ha quedado diezmada por los contagios hasta el punto de que ante los rusos sólo tuvieron a cinco jugadores del primer equipo, más un Rudy Fernández tocado. El resto de la convocatoria la tendrán que completar canteranos del filial, que ni siquiera estuvieron a las órdenes de Pablo Laso porque es uno de los positivos. Los otros seis casos son Heurtel, Causeur, Poirier, Yabusele, Núñez y Randolph.

Comunicado Oficial.#RealMadrid

— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 23, 2021

Aunque el partido de la Euroliga no estuvo en peligro en ningún momento, desde la ACB han preferido no tomar riesgos a la hora de enfrentarse al brote que está asolando al Real Madrid ante un eventual aumento de casos. Por este motivo, y aunque quedan cuatro días para la fecha prevista, anunciaron el aplazamiento del encuentro que iban a disputar el día 27 con el Joventut de Badalona.

«El partido Joventut Badalona-Real Madrid, programado para el próximo lunes 27 de diciembre, a las 21.30, y correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante los casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla del Real Madrid. La ACB anunciará próximamente la nueva fecha para la disputa del encuentro», reza el comunicado.