EL TIEMPO gana dos premios en el concurso Excelencia Periodística de la SIP 2022

Periodistas de EL TIEMPO fueron reconocidos con los premios a Mejor Infografía y Mejor Caricatura.

EL TIEMPO gana dos premios en el concurso Excelencia Periodística de la SIP 2022

Periodistas de EL TIEMPO fueron reconocidos con los premios a Mejor Infografía y Mejor Caricatura.

En la edición de este año del Concurso Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), periodistas de EL TIEMPO fueron los grandes ganadores en dos categorías, Mejor Caricatura y Mejor Infografía.

(Lea también: Guatemala: las razones detrás de las presiones contra ‘El Periódico’)

Por un lado, el caricaturista Ignacio Villamil, conocido como MiL, fue ganador a Mejor Caricatura por su trabajo llamado ‘Ordenan detener a Sergio Ramírez’. La SIP destacó su «agudeza y economía de medios» para ilustrar «la deriva totalitaria del régimen de Daniel Ortega contra la libertad de expresión». 

(Vea aquí la caricatura ‘Ordenan detener a Sergio Ramírez’).

Por otro lado, el especial ‘Telescopio Espacial James Web. Una nueva era de exploración’ ganó el premio a Mejor Infografía por «destacar, medianteimágenes atractivas, gráficos sencillos y datos de interés, la importancia delTelescopio James Web para la investigación espacial». 

(Vea aquí el especial »Telescopio Espacial James Web. Una nueva era de exploración’).

Mejor Infografía y Mejor Caricatura: los dos premios internacionales obtenidos por periodistas de @ELTIEMPO en la competencia anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Felicitaciones a @milcaricaturas y a los colegas ganadores de la redacción https://t.co/XiukR8cFeU pic.twitter.com/PGoZnP02hY

— Andrés Mompotes (@amompotes)

August 2, 2022

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa de 2022 fue otorgado a los 13 periodistas mexicanos caídos en el ejercicio de su profesión durante el último año: Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, RobertoToledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta