Estados Unidos anuncia nuevo paquete de armas para Ucrania

Las nuevas ayudas incluirán nuevamente el sistema de misiles Himars.

Estados Unidos anuncia nuevo paquete de armas para Ucrania

Las nuevas ayudas incluirán nuevamente el sistema de misiles Himars.

Estados Unidos anunció este jueves otro paquete de ayuda militar a Ucrania de 450 millones de dólares para hacer frente a la invasión rusa y que incluye el sistema de misiles que Kiev llevaba reclamando desde hace semanas.

(Lea: Guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica con nuevas armas y militares)

El anuncio muestra el compromiso de Washington con Ucrania al producirse justo antes de la cumbre de la Otán en Madrid, destacó en una rueda de prensa el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

(Le interesa: Ucrania ‘necesitará un plan Marshall’ para su reconstrucción: Scholz)

Kirby explicó que el paquete incluye más proyectiles de artillería, botes para patrullar las aguas y un número adicional de Himars, un sistema de misiles montado en un camión que es capaz de disparar a 70 kilómetros de distancia.

EE. UU. ya había enviado cuatro de estos sistemas Himars a Ucrania, pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llevaba semanas reclamando al Gobierno de Joe Biden que enviara más.

#NATO Allies 🇫🇷🇸🇰🇩🇪🇪🇸🇺🇸🇳🇱executed integrated air missile defence training together over Slovakia this week

Routine integration like this provides realistic and practical training to keep Allied forces ready to defend @NATO‘s Eastern flank#StrongerTogether pic.twitter.com/xiGvxNgKOc

— NATO Air Command (@NATO_AIRCOM)

June 23, 2022

Zelenski espera que esos misiles ayuden a las tropas ucranianas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas avanzan cada vez más hacia la ciudad de Lisichansk.

Se trata de la última gran ciudad aún bajo control total de Kiev tras perder casi en su totalidad el control de Severodonetsk. Este paquete de ayuda de 450 millones se suma al de 1.000 millones que Biden anunció el 15 de junio.

De acuerdo con datos del Pentágono, EE. UU. ha destinado más de 6.000 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

EFE

Más noticias del mundo

– Video: Policía salva anciana justo antes de que tren pase a toda velocidad
– ‘Lightyear’ prohibida en Emiratos Árabes por beso entre dos mujeres
– Las ciudades con mejor calidad de vida en 2022, según ‘The Economist’

Deja una respuesta