Fusion Energy: ASG fabricará el corazón magnetico de la DTT de ENEA

GENOA, Italia, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ —  Italia trabaja en el futuro de la energía de fusión con…

GENOA, Italia, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ —  Italia trabaja en el futuro de la energía de fusión con el objetivo de producir energía renovable y segura con el mismo proceso que el sol y las estrellas: la máquina llamada DTT – Divertor Tokamak Test está en construcción en el Centro ENEA en Frascati y ASG Superconductors fabricará su corazón magnético compuesto por 18 bobinas toroidales superconductoras.

Las 18 bobinas TF superconductoras, que miden más de 6 metros y pesan 16 toneladas cada una, se producirán en un período de 48 meses en la planta de ASG La Spezia gracias a una cuidadosa selección de materiales, procesos de producción innovadores, mediciones computarizadas de calidad mecánica y magnética, alta tecnología de tratamiento de conductores de reacción térmica y procesos de soldadura con tolerancias geométricas extremadamente estrictas.

El pedido de los 18 maxiimanes capaces de contener y estabilizar el plasma se asignó a ASG Superconductors tras una licitación internacional por un valor total de 33 millones de euros.

La infraestructura DTT italiana será un punto central de investigación científica e industrial para la realización de la fusión para una energía limpia fiable y duradera.

La máquina de DTT genera energía al convertir el calor liberado por la reacción de fusión: se trata de comprimir un gas deuterio y tritio hasta formar un plasma que debe alcanzar y mantener temperaturas iguales a 200.000.000°C, unas 10 veces la temperatura interior del sol.

La DTT estará, junto con ITER en Francia y JT-60SA en Japón, entre los predecesores más importantes de DEMO, la primera central de fusión.

ASG ha desarrollado y construido imanes superconductores para los proyectos de energía de fusión más importantes de los últimos 40 años. Además, participa en proyectos importantes como ITER, la mayor colaboración internacional de fusión. Bajo la coordinación de Fusion for Energy, ASG ha participado en la producción de bobinas toroidales y poloidales.

ASG colabora en el tema de la fusión también con UKAEA – Agencia de Energía Atómica del Reino Unido. Las habilidades de ASG no se limitan a la fabricación de imanes, sino que también abarcan estudios y consultoría sobre propiedades de materiales, mecánica, criogenia, ingeniería industrial y gestión de proyectos a lo largo de la cadena de suministro desde el diseño hasta la instalación.

El saber-hacer adquirido por ASG en estos proyectos particulares contribuirá a la innovación real en la vida cotidiana gracias al desarrollo de nuevos cables y sistemas superconductores. De hecho, estas innovaciones serán revolucionarias en los procesos industriales con alto consumo energético y para las redes eléctricas inteligentes y futuras.

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1483783/ASG_Superconductors_DTT.mp4 

Logo – https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/fusion-energy-asg-fabricara-el-corazon-magnetico-de-la-dtt-de-enea-2.jpg

ASG Superconductors logo