Japón tendrá su primera escuela secundaria especializada en deportes electrónicos

Japón tendrá su primera escuela secundaria especializada en deportes electrónicos

Publicado:

Aparte de materias relacionadas con los videojuegos, los estudiantes tendrán el plan de estudio estándar de las escuelas secundarias japonesas, además de clases sobre cuidado psicológico.

La industria de los deportes electrónicos continúa expandiéndose a medida que más y más personas, compañías y países se atreven a explorar el mundo de los videojuegos. Esta vez es Japón el que ha dado un paso adelante en el desarrollo de la disciplina: el país asiático está próximo a inaugurar su primera escuela secundaria especializada en ciberdeporte.

Según información de la revista Famitsu, la Esport High School, que abrirá sus puertas en abril de 2022, es financiada por la empresa de telecomunicaciones NTT y el equipo de fútbol profesional japonés Tokyo Verdy.

La institución, ubicada en el barrio tokiota de Shibuya, conocido por su icónico cruce peatonal, el más transitado del mundo, está equipada con 40 computadores ‘gamer’ de última generación Galleria XA7C-R37 equipados con procesadores Intel Core i7-11700 y tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070.

Aparte de tener clases de juegos FPS (videojuegos de disparos en primera persona), RTS (videojuegos de estrategia en tiempo real), MOBA (videojuegos multijugador de arena de batalla en línea) y otras materias relacionadas, los estudiantes seguirán el plan de estudios estándar de las escuelas secundarias de Japón, además de clases sobre cuidado psicológico.

Entre los profesores del centro se encontrarán jugadores de deportes electrónicos con experiencia en la industria.