Japón: terremoto de 5,6 grados sacude el país mientras hay alerta por lluvias

Tuvo un epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la isla.

Japón: terremoto de 5,6 grados sacude el país mientras hay alerta por lluvias

Tuvo un epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la isla.

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este jueves buena parte del este de Japón sin que se hayan notificado víctimas ni daños significativos, y sin desatar la alerta de tsunami para el territorio.

El temblor se registró a las 9:48 hora local (7:48 p. m. del miércoles hora Colombia) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en el nordeste del archipiélago, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro.

La empresa propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima señaló que no ha detectado anomalías en la planta atómica.El terremoto registró el nivel 3 en varias zonas de las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Yamagata e Iwate, y el 2 en provincias colindantes con Tokio como Chiba y Saitama.

(Le recomendamos: ¿La Tierra está girando más rápido? Se registró el día más corto en la historia).

NERVが石巻駅前に設置している地震発生時のお天気カメラの様子です。 pic.twitter.com/8DdD1yBDFP

— 特務機関NERV (@UN_NERV)

August 4, 2022

大雨も地震も…ヤダヤダ pic.twitter.com/dhKwzwi0HW

— 次女 (@bloom_311)

August 4, 2022

地震で新幹線止まってる… pic.twitter.com/agCoStj83H

— NEGION (@NEGION4)

August 4, 2022

Varias zonas del nordeste de Japón se encuentran actualmente en alerta por intensas lluvias que han causado desbordamientos en varias localidades de Yamagata o un puente derrumbado en Fukushima, mientras las autoridades siguen evaluando los daños.

Las autoridades han pedido precaución por el riesgo de inundaciones y cautela con el terreno reblandecido por aludes de barro y desprendimientos, que un temblor podría favorecer.

🔊音声あり【地震情報 2022年8月4日】9時48分頃、福島県沖を震源とする地震がありました。震源の深さは約60km、地震の規模はM5.6、最大震度4を宮城県、福島県で観測しています。この地震による津波の心配はありません。 pic.twitter.com/NKwARscUal

— 特務機関NERV (@UN_NERV)

August 4, 2022

EFE

También puede leer:

– El esposo de Nancy Pelosi se declara inocente de conducir borracho.

– Taiwán: tres claves para entender su importancia estratégica y económica.

– Embajada de China en Colombia arremete por visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

Deja una respuesta