Juan Carrasco se perfila como nuevo ministro de la Defensa en Perú

Juan Carrasco se perfila como nuevo ministro de la Defensa en Perú

Durante el primer Gabinete de Pedro Castillo fue titular del Ministerio del Interior. Previamente estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo.

Un reciente exministro del Interior de Perú, Juan Carrasco Millones, sería nombrado nuevo titular de la Defensa en reemplazo de Walter Ayala, quien dimitió en medio de una polémica generada por presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas. 

Según adelantó El Comercio, el gobierno del presidente Pedro Castillo juramentará a Carrasco Millones en una ceremonia convocada para las 08:00 de la noche (hora local) de este miércoles. 

Carrasco estuvo a cargo del Ministerio del Interior en el primer Gabinete de Castillo. No obstante, solo duró nueve días en el cargo (29 de julio al 6 de octubre), del cual fue removido tras la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y la posterior conformación de un nuevo equipo ministerial.

Antes de ocupar la cartera del Interior, Carrasco Millones se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en la región de Lambayeque.