La criptomoneda Starlink gana un 266 % en cuatro días tras el lanzamiento de 53 satélites de SpaceX

La criptomoneda Starlink gana un 266 % en cuatro días tras el lanzamiento de 53 satélites de SpaceX

La capitalización de la moneda digital aumentó de 19,2 millones de dólares a más de 160 millones en este período.

El precio de la criptomoneda Starlink, que lleva el nombre de los satélites de SpaceX, aumentó un 266 % en cuatro días después del exitoso lanzamiento de 53 satélites por parte de la compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk.

Esta moneda digital, hasta el momento poco conocida, pasó de valer 0,0000365 dólares el sábado a costar 0,00009711 dólares, y en las últimas 24 horas su precio aumentó casi el 20 %. A su vez, la capitalización de la divisa digital subió en este período de 19,2 millones de dólares a más de 160 millones, de acuerdo a los datos del portal Coinmarketcap.

Según informa Cointelegraph, el alza se debe a que los agentes inyectaron grandes cantidades de dinero en el activo en su deseo de explotar la marca del proyecto de lanzamiento de satélites. Sin embargo, los expertos del portal llegaron a la conclusión de que en los próximos días el precio de la divisa podría sufrir una corrección una vez el mercado pierda el interés. Algunos de los factores del éxito de Starlink son la influencia de Elon Musk en el mercado de las criptomonedas, así como el surgimiento del fenómeno de la inversión en monedas ‘meme’

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este sábado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU, un cohete reutilizable Falcon 9 con 53 satélites. Starlink es un proyecto de SpaceX que busca crear una constelación de 12.000 satélites para ofrecer banda ancha rápida a nivel global, incluso en comunidades o lugares donde el servicio de Internet sea inexistente, caro o poco fiable. 

Deja una respuesta