La huérfana de 14 años que abrió fuego con una escopeta y un AK-47 contra la Policía en Florida será juzgada como adulta

La huérfana de 14 años que abrió fuego con una escopeta y un AK-47 contra la Policía en Florida será juzgada como adulta

Nicole Jackson parecía estar consiente de «cuál es su rol» en el tiroteo y las consecuencias a las que se enfrentaba, según la jueza a cargo del caso.

Nicole Jackson, de 14 años, será juzgada como adulta por intento de asesinato de un oficial, después de que se determinara que la muchacha es competente para ser juzgada. Asimismo, los médicos constataron que la adolecente era consciente de sus acciones cuando el pasado 1 de junio, junto a Travis O’Brien, de 12 años, escaparon de un orfanato e iniciaron un tiroteo con la Policía en Florida (EE.UU.) que terminó con el arresto y hospitalización de la pareja fugitiva.

«Parecía haber adquirido algún conocimiento sobre cuál es su rol en esto, cuáles son las consecuencias de los cargos que enfrenta, cuáles son los delitos», afirmó la jueza Sandra Upchurch, agregando que la adolescente respondió afirmativamente a las preguntas que le hicieron para asegurarse de que entendía su papel en este caso criminal, informan los medios locales.

La propia Jackson advirtió a la jueza de que toma algunos fármacos que ocasionalmente pueden influir en su conducta, pero confirmó que actualmente se encuentra bien y comprende las acusaciones y sus consecuencias. Por su parte, su abogado, un defensor público asistente, señaló que espera que el caso pueda ser resuelto sin la celebración del juicio. Mientras tanto, Travis O’Brien ha sido acusado como menor y permanece en un centro de detención juvenil mientras el caso avanza.

El tiroteo se originó cuando los policías rodearon la casa en la que se escondieron los adolescentes tras su fuga del orfanato y tras exigirles que salieran, Jackson y O´Brien, ya armados con un fusil de asalto AK-47, una escopeta y una pistola, abrieron fuego. Según las autoridades, los jóvenes realizaron cuantiosos disparos contras los agentes de seguridad durante el enfrentamiento que duró una media hora.

Deja una respuesta