La reivindicación de la exfutbolista Alex Scott en Qatar: comenta el partido de Inglaterra con el brazalete arcoíris

La exfutbolista Alex Scott, ahora comentarista de BBC Sports, ha salido al campo antes del partido entre Inglaterra e Irán del Mundial de Qatar con el brazalete arcoíris, una reivindicación que llega después de que la FIFA amenazara con sancionar a los capitanes que lo portaran y que ha hecho que muchos países se echen atrás en la decisión.
Las federaciones de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Gales anunciaron, con un comunicado conjunto, su decisión de que los capitanes de sus equipos no lleven el brazelete arcoíris, pero ello no ha impedido a la exjugadora del Arsenal usar el altavoz que tiene para, en el Estadio Internacional de Khalifa de Doha, reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.
Pero esa decisión de los países, tomada para proteger a los jugadores, no parece que vaya a frenar otro tipo de protestas, y la primera en realizarla ha sido Alex Scott desde el terreno de juego antes del partido. La exfutbolista no dudó en portar un brazalete arcoíris justo después de la polémica desatada antes del choque.

Alex Scott you legend pic.twitter.com/Tvzei6sh5s— Ali Tweedale (@alitweedale) November 21, 2022
La FIFA comunicó este lunes por la mañana a las federaciones de fútbol de los distintos países que los jugadores que luciesen este brazalete se arriesgaban a ser amonestados con una cartulina amarilla antes del pitido inicial del partido, lo que condicionaría a sus capitanes durante todo el choque. Una amenaza que acabó surtiendo efecto, pero solo con los capitanes. Las reivindicaciones no parece que vayan a parar.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

La reivindicación de la exfutbolista Alex Scott en Qatar: comenta el partido de Inglaterra con el brazalete arcoíris

La exfutbolista Alex Scott, ahora comentarista de BBC Sports, ha salido al campo antes del partido entre Inglaterra e Irán del Mundial de Qatar con el brazalete arcoíris, una reivindicación que llega después de que la FIFA amenazara con sancionar a los capitanes que lo portaran y que ha hecho que muchos países se echen atrás en la decisión. Las federaciones de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Gales anunciaron, con un comunicado conjunto, su decisión de que los capitanes de sus equipos no lleven el brazelete arcoíris, pero ello no ha impedido a la exjugadora del Arsenal usar el altavoz que tiene para, en el Estadio Internacional de Khalifa de Doha, reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. Pero esa decisión de los países, tomada para proteger a los jugadores, no parece que vaya a frenar otro tipo de protestas, y la primera en realizarla ha sido Alex Scott desde el terreno de juego antes del partido. La exfutbolista no dudó en portar un brazalete arcoíris justo después de la polémica desatada antes del choque. Alex Scott you legend pic.twitter.com/Tvzei6sh5s— Ali Tweedale (@alitweedale) November 21, 2022 La FIFA comunicó este lunes por la mañana a las federaciones de fútbol de los distintos países que los jugadores que luciesen este brazalete se arriesgaban a ser amonestados con una cartulina amarilla antes del pitido inicial del partido, lo que condicionaría a sus capitanes durante todo el choque. Una amenaza que acabó surtiendo efecto, pero solo con los capitanes. Las reivindicaciones no parece que vayan a parar. Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

[#item_full_content]

Deja una respuesta