Marc Gasol, a un paso de cambiar la NBA por la segunda categoría del baloncesto español

Marc Gasol, a un paso de cambiar la NBA por la segunda categoría del baloncesto español

Según la información de Catalunya Ràdio, Marc Gasol podría volver a las canchas de forma inminente. El pívot 36 años, que se convirtió en agente libre en la NBA el pasado verano, se encuentra todavía sin equipo y todo apunta a que jugará lo que resta de temporada en el Bàsquet Girona.



Marc Gasol, que el presidente del club catalán, podría ser presentado la próxima semana. El propio jugador creó el equipo allá por 2017, inscribiéndolo en la Liga EBA. Actualmente es uno de los clubes punteros de la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

La situación del jugador es complicada desde que terminó la pasada campaña. Marc Gasol anunció su retirada de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente decidió tomarse un tiempo alejado de las canchas tras encontrarse sin minutos en la NBA después de una última temporada con Los Angeles Lakers.

De un tiempo para acá se viene hablando de la posibilidad de que Marc Gasol fichase por el FC Barcelona, siguiendo los pasos de lo que hizo su hermano Pau el curso pasado. Sin embargo no parece que las negociaciones llegasen a buen puerto, mientras se espera que el pívot acabe formando parte de la plantilla de un Bàsquet Girona con el que lleva ya tiempo entrenando.