Ministro Reyes confirma encuentro entre Petro y Maduro en la frontera

El ministro de Transporte visitó Venezuela. También dio detalles del primer vuelo Caracas – Bogotá.

Ministro Reyes confirma encuentro entre Petro y Maduro en la frontera

El ministro de Transporte visitó Venezuela. También dio detalles del primer vuelo Caracas - Bogotá.

Este martes, el Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, visitó Venezuela para afinar detalles sobre la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

(Lea aquí: Monómeros pasa oficialmente a ser controlada por el Gobierno de Maduro)

A propósito, el ministro Reyes, en diálogo con medios de comunicación, entre ellos EL TIEMPO, dijo que se prepara una agenda para el encuentro el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro este 26 de septiembre, pero aún faltan por afinar detalles de la hora.

(Vea aquí: Maduro confirma reapertura de la frontera, pero no habla de reunión con Petro)

El ministro Reyes también informa que se está prepara la agenda para el encuentro Petro-Maduro en la Frontera. pic.twitter.com/3K6JdXdeYf

— Ana Rodríguez Brazón (@anarodriguez_b)

September 20, 2022

Además, desde suelo venezolano, Reyes confirmó que el primer vuelo entre Colombia y Venezuela será de la aerolínea Conviasa este 26 de septiembre y cubrirá la ruta Caracas – Valencia – Bogotá, el cual, además, estará aterrizando en horas de la mañana.

Entre tanto, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ratificó que este domingo habrá un encuentro binacional en la frontera entre representantes del Congreso de Colombia y el Parlamento venezolano.

«Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos», dijo el diputado en declaración a los medios.

Aseguró que en los próximos días anunciarán la agenda del trabajo conjunto que tienen planeada, pero que, con seguridad, estarán presentes en la franja divisoria el domingo, 25 de septiembre, en la víspera de la reapertura de esta frontera cerrada al paso de vehículos desde 2015 y con circulación restringida para peatones durante largos periodos.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓNCORRESPONSAL DE EL TIEMPOCARACAS

Deja una respuesta