Nadal no puede con Murray en su regreso en Abu Dabi

Nadal no puede con Murray en su regreso en Abu Dabi

«Feliz de estar de vuelta. Llevaba mucho tiempo sin jugar con Murray y estoy contento de verle jugar a un gran nivel. Para mí al menos es un regreso aunque no es el mejor partido», dijo el balear sobre la pista en la que inició una nueva temporada, a sus 35 años.

Ambos viejos conocidos se medían cinco años después de su última cita, que fue en Madrid, y el británico demostró el nivel que dejó ya el pasado curso. Un Murray que, tras un calvario de lesiones y operaciones, parece estar cerca de su mejor versión, a sacar en 2022. Nadal va con más calma, después de pasar por quirófano en septiembre por un problema en el pie izquierdo.

El campeón de 20 ‘grandes’ celebró el regreso en sí, la opción de competir al máximo nivel como podrá hacer el sábado en el tercer y cuarto puesto del torneo contra el canadiense Denis Shapovalov. Dos partidos de nivel antes de viajar a Melbourne, donde disputará un torneo ATP antes del Abierto de Australia.

Al jugador español le costó arrancar ante un Murray más rodado en la propia cita de Abu Dabi. Para Nadal era el estreno, tras medio año sin competir, y se notó en el primer set, aunque tuviera la primera opción de ‘break’. El de Manacor perdió su saque en el sexto juego y Murray se mantuvo muy fiable en su juego.

Nadal mejoró en el segundo set, encontró más su derecha y de piernas estuvo rápido, pero Murray no bajó. Los golpes ganadores dieron confianza al español para terminar de arrancar mediada la manga, pero con su saque sufrió mucho menos el británico. Un ‘break’ en el undécimo juego sentenció el partido.