RevImmune anuncia su ensayo en fase II del factor de crecimiento de células T CYT107 para COVID-19

Está en marcha en Europa desde mayo, y en preparación en Estados Unidos
Designada como prioridad nacional urgente de salud pública…

Está en marcha en Europa desde mayo, y en preparación en Estados Unidos

Designada como prioridad nacional urgente de salud pública en Reino Unido

BETHESDA, Maryland, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — RevImmune, compañía de biotecnología privada que desarrolla la terapia inmune CYT107 para enfermedades infecciosas y cáncer, anunció hoy el lanzamiento del ensayo en Fase II «ILIAD» para el tratamiento de la COVID-19.  

Muchos de los ensayos clínicos de la COVID-19 se han centrado en la reducción de la fase hiper-inflamatoria que se suele dar en pacientes con COVID-19 y que puede producir un daño sustancial. Pese a ello, existe un reconocimiento creciente de que la fase de hiper-inflamación a menudo es temporal, y suele seguirse de una fase de agotamiento inmune y pérdida de células T. La terapia con CYT107 se ha designado para reducir de forma considerable la cifra de células inmunes y corregir el agotamiento inmune. 

CYT107 es una forma terapéutica del factor de crecimiento maestro para las células humanas T: La interleuquina-7 (IL-7). CYT107 se ha administrado a más de 440 pacientes en ensayos clínicos, y se sabe que aumenta de forma considerable la cifra y diversidad de células T, incluyendo las de los pacientes en la UCI con niveles bajos y agotados de células T procedentes de infecciones destacadas. CYT107 presenta un excelente perfil de seguridad, incluso en pacientes muy enfermos. 

El ensayo en Fase II «ILIAD» de CYT107 para la COVID-19 fue seleccionado por el U.K. National Health System para su designación como «prioridad nacional urgente de salud pública». El ensayo se inauguró en Reino Unido a mediados de mayo, reclutando a pacientes en 10 sitios de Reino Unido. El ensayo comenzó en Francia y Bélgica a principios de junio. Las preparaciones para el ensayo en Estados Unidos ya están en marcha.

Además del ensayo clínico en COVID-19, RevImmune ha tratado además a 12 pacientes con COVID-19 en una base de uso compasiva. Los datos de los casos de uso compasivo apoyan el diseño del ensayo ILIAD y están en proceso de revisión para su publicación. 

Los efectos de CYT107/IL-7 en la restauración de los niveles inmunes son rápidos y duraderos. El tratamiento implica solo dos administraciones a la semana durante un periodo de entre 2 y 4 semanas. En los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, se han visto los ensayos a los días de comenzar la administración de CYT107, habiéndose continuado el seguimiento durante un año después de su administración entre 2 y 4 semanas. Este efecto duradero de CYT107 para mantener el aumento de las células inmunes con el tiempo es importante de cara a la prevención de las infecciones tardías que causan con frecuencia la recurrencia del paciente y su readmisión en los hospitales. 

CYT107/IL-7 se puede combinar también con otros tratamientos. Por ejemplo, CYT107/IL-7 se puede combinar con tratamientos como Remdesivir, otros tratamientos anti-viral y/o tratamientos inflamatorios. De esta forma,  CYT107 ofrece nuevos medios de mejora de los resultados en COVID-19 y otras enfermedades infecciosas al fortalecer de forma segura el propio sistema inmune del paciente. 

RevImmune colabora con un equipo de expertos destacados para cuidados críticos e inmunología, incluyendo: Doctor Manu Shankar-Hari, principal investigador de la cohorte de ensayos de Reino Unido, doctor Bruno Francois, principal investigador de la cohorte de ensayos en Francia y Bélgica y los doctores Richard Hotchkiss y Ken Remy de la Washington University en St. Louis, doctores Lyle Moldawer y Scott Brakenridge de la University of Florida Gainesville, y doctor Martin A. «Mac» Cheever, director de la Cancer Immunotherapy Trials Network (CITN) del Fred Hutchinson Cancer Research Center. 

El doctor Remy comentó: «Los datos de los últimos meses procedentes de China, Italia y Estados Unidos han demostrado que los pacientes que padecen infecciones por COVID-19 han mantenido una pérdida sostenida y severa de linfocitos con una supresión inmune profunda.  Los pacientes que han podido superar la COVID-19 son los que han presentado la pérdida más severa de linfocitos, teniendo una incidencia de un 50% de desarrollar infecciones secundarias adquiridas en hospitales».   

El doctor Hotchkiss explicó que «IL-7 cuenta con una actividad anti-viral documentada de pacientes inmuno-suprimidos con VIH, hepatitis C y virus JC. Además, en un ensayo clínico multi-centro en Fase II realizado con RevImmune, CYT107 invirtió la linfopenia (bajos niveles de células T) y mejoró la inmunidad en pacientes con sepsis que supone una amenaza para la vida. Creemos que IL-7/CYT107 representa una nueva aproximación importante para tratar a pacientes inmuno-suprimidos con una variedad de enfermedades infecciosas». 

Acerca de RevImmune

RevImmune es una compañía biotecnológica privada con sede en Francia, Estados Unidos y Reino Unido. RevImmune está llevando a cabo múltiples ensayos en Fase II con CYT107 para el tratamiento de la sepsis, algunas enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer. Más de 440 pacientes han sido tratados con CYT107 en ensayos anteriores con RevImmune para enfermedades virales diferentes múltiples y sepsis. CYT107 ha demostrado un perfil de seguridad excelente y resultados esperanzadores en estos ensayos.

Logo – https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/revimmune-anuncia-su-ensayo-en-fase-ii-del-factor-de-crecimiento-de-celulas-t-cyt107-para-covid-19.jpg