SFERRA, una compañía de cartera de Highlander Partners, adquiere Pratesi, la icónica marca de lujo

DALLAS, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — SFERRA Fine Linens, una compañía líder en estilo de vida del hogar y…

DALLAS, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — SFERRA Fine Linens, una compañía líder en estilo de vida del hogar y textiles de lujo cuya herencia se remonta a 1891 en Italia y es propiedad de Highlander Partners, ha anunciado hoy la adquisición de Pratesi. Pratesi es una marca textil italiana de lujo de calidad ultra-premium conocida por elaborar diseños florales, innovación, calidad superior y una marca reconocida globalmente durante más de un siglo, que se remonta a su fundación en 1906.

SFERRA

SFERRA busca reintroducir inicialmente la marca Pratesi en el mercado mediante canales internacionales donde la marca ha mantenido tradicionalmente una gran presencia y mediante un sitio web Pratesi recientemente desarrollado para reestablecer rápidamente su conexión con su distinguida base de clientes. La cartera de productos de SFERRA incluye hoy más de 10 categorías diferentes, como: cama, baño, mesa y accesorios decorativos. La marca SFERRA es conocida por su artesanía fina italiana y por producir fibras naturales premium de los principales recursos globales para hilar y tejer sus productos de lujo. Históricamente, Pratesi ha seguidos esos mismos principios y las marcas combinadas aprovecharán esas prácticas para expandir las marcas hacia delante.

«Estamos encantados con la oportunidad única de combinar las dos principales marcas de lujo italianas para crear los textiles de lujo líderes y compañía de estilo de vida del hogar. Pratesi añadirá una estética distintiva a nuestra oferta de producto, expandirá nuestro alcance internacionalmente y ampliará nuestra base de clientes», explicó Michelle Klein, directora general y consejera delegada de SFERRA, que continuarán liderando ambas marcas.  

Jeff L. Hull, director general y consejero delegado de Highlander, añadió: «Estamos muy contentos de ser el administrador de dos marcas de lujo italianas icónicas en la categoría de cama y hogar. Creemos que una combinación de SFERRA y Pratesi tiene el potencial para convertirse en el proveedor de textiles de lujo prominente de todo el mundo. Esperamos seguir implementando un enfoque de inversion selective «comprar y construir» y encontrar oportunidades de fusión y adquisición complementarias para este negocio en la categoría de productos de lujo».

Mark Blanchat, un Highlander Partner y presidente de SFERRA, comentó: «La adquisición de Pratesi reitera el enfoque de Highlander en nuestra estrategia de plataforma de la marca de lujo italiana, que representa una oportunidad para nosotros de adquirir una marca de lujo poco establecida con un seguimiento del consumidor leal debido a sus ofertas de producto altamente diferenciadas y calidad superior. Creemos que los diseños, estilos y sensación de SFERRA y Pratesi son totalmente únicos y atraen a dos bases de clientes únicas. Hay tremendas oportunidades de crecimiento para reintroducir la marca Pratesi al mercado y la incorporación creará un crecimiento positivo para Pratesi y SFERRA, especialmente a escala internacional».

Acerca de SFERRA

SFERRA es una marca de estilo de vida de lujo italiana establecida en 1891 por el fundador Gennaro Sferra, que creó la marca como dedicación al impeccable arte y confección. Hasta el día de hoy, SFERRA ha evolucionado para abarcar cualquier lujo para el hogar, utilizando artesanía consagrada con un diseño innovador. Las colleciones más aclamadas de SFERRA, entre otras, incluyen Milos, al primera ropa de cama de 1.000 hilos, el preciado SFERRA Giza 45 para la durabilidad y exquisite confort de reliquias sin precedentes, el textil de mesa Festival European en 101 colores exuberantes, indulgencies en el momento del baño que incluyen aura de estilo resort, Bello clásico simple y el contemporáneo Canedo. Más recientemente, la marca ha expandido sus categorías para incluir colchones, accesorios para la mesa y regalos para el hogar y decoración. SFERRA se encuentra en grandes almacenes, como Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s, y Neiman Marcus, más de 700 tiendas de especialidades de lujo a través de Norteamérica, algunos de los hoteles y complejos más prestigiosos del mundo, y más recientemente en los conocidos almacenes Harrods en Londres. Para más información sobre SFERRA, visite www.sferra.com.

Acerca de Highlander Partners

Highlander Partners, L.P. es una firma de inversión privada con sede en Dallas con más de 2.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La firma se centra en realizar inversiones en empresas en industrias objetivo en las que los directivos de la firma tienen importante experiencia operativa y de inversión, como fabricación básica, alimentos, químicos, materiales de construcción, productos de consumo y otros.  Highlander Partners utiliza un enfoque de inversión «comprar y construir», que crea valor ayudando a las compañías a crecer orgánicamente y a través de adquisiciones. Para más información, visite www.highlander-partners.com.

Pratesi

Logo – https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/sferra-una-compania-de-cartera-de-highlander-partners-adquiere-pratesi-la-iconica-marca-de-lujo.jpg

Logo – https://www.ecuadornoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/sferra-una-compania-de-cartera-de-highlander-partners-adquiere-pratesi-la-iconica-marca-de-lujo-1.jpg