Un rider en chanclas retrata a la última promesa del Movistar en un ‘pique’ al sprint

Un rider en chanclas retrata a la última promesa del Movistar en un ‘pique’ al sprint

La falta de medios en países tercermundistas o en vías de desarrollo ha provocado históricamente la pérdida de mucho talento deportivo al no tener los medios para acceder a un entrenamiento acorde a su nivel. Prueba de ello son las numerosas personas anónimas que de repente surgen logrando alguna hazaña deportiva.

En cierto modo, es lo que le ha ocurrido a un rider (repartidor) brasileño, que ha demostrado estar hecho para la bicicleta, en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en el que «compite» con la última promesa del prestigioso equipo Movistar.

Concretamente, con Vinicius Rangel, a quien la entidad dirigida por Eusebio Unzué describió como ‘una perla’ del ciclismo. El vídeo muestra perfectamente cómo el repartidor le mantiene el ritmo al de Movistar, con este incluso agarrándose a su mochila a más de 37 km/h.

Su hazaña cobra aún más mérito teniendo en cuenta las condiciones en las que uno y otro corrían. Así, mientras que Rangel utilizaba su bicicleta de competición de último modelo, el rider le hacía frente con un velocípedo viejo y un tanto oxidado.

El repartidor contó más adelante que recorre entre 80 y 100 kilómetros diarios para ganarse la vida, proporcionándole además un entrenamiento que le ha permitido medirse de tú a tú con un ciclista profesional.