Unos restos encontrados en una bolsa de basura en 1982 son identificados como los de un exmiembro de un grupo de música

Unos restos encontrados en una bolsa de basura en 1982 son identificados como los de un exmiembro de un grupo de música

La contribución de la organización sin fines de lucro DNA Doe Project, que realiza exámenes genéticos, fue fundamental a la hora de conseguir identificar al fallecido.

El Departamento de Policía de Twinsburg (Ohio, EE.UU.) anunció esta semana que se logró identificar unos restos humanos parciales encontrados en una bolsa de basura hace casi cuatro décadas. Se trata de Frank Little Jr., un excompositor y guitarrista del grupo de R&B The O’Jays.

El descubrimiento fue posible gracias a la ayuda de la organización sin fines de lucro DNA Doe Project, que utiliza la genealogía genética para identificar restos humanos. Según explica el comunicado de prensa policial, la organización proporcionó a las autoridades los nombres de posibles familiares vivos de la persona encontrada.

Después de que estos familiares dijeran que los restos, encontrados en febrero de 1982, podrían pertenecer al músico, un pariente cercano proporcionó una muestra de ADN, que permitió confirmar que se trataba de Frank Little Jr.

Asimismo, la médico forense que examinó los restos determinó que la causa de la muerte fue un homicidio, mientras que la Policía señaló que no dispone de más información sobre las circunstancias de la desaparición del hombre.

Frank Little Jr., nacido en 1943, tocó con The O’Jays a mediados de los 1960, entonces un joven grupo ‘soul’, y posteriormente sirvió en el Ejército de EE.UU. y fue enviado a la guerra de Vietnam.

La última dirección conocida de Little fue en la vecina ciudad de Cleveland, donde fue visto por última vez con vida a mediados de los 1970, detalló la Policía, que envió sus condolencias a los familiares del fallecido.