Usuarios de criptomonedas toman las calles de El Salvador por la Semana del Bitcóin (VIDEOS, FOTOS)

Usuarios de criptomonedas toman las calles de El Salvador por la Semana del Bitcóin (VIDEOS, FOTOS)

Este país fue el primero en autorizar su uso legal, y ahora cientos de interesados de todo el mundo asisten al evento.

Cientos de interesados, inversionistas y usuarios de criptomonedas de todo el mundo viajaron a El Salvador para asistir a la ‘Bitcoin week’ (Semana del Bitcóin), un evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Nayib Bukele donde hay charlas, conferencias y todo tipo de actividades vinculadas a esta divisa digital que está revolucionando las finanzas globales. 

De hecho, este país centroamericano fue el primero en autorizar el uso de esta criptomoneda de forma legal. Por eso, para promocionar la propuesta las propias autoridades locales presentan a El Salvador como «la capital del bitcóin». El ciclo iniciado el lunes 15 de noviembre continuará hasta el 20, siendo la feria «más importante» en Latinoamérica sobre este tema.  

La embajadora salvadoreña en EE.UU., Milena Mayorga, fue una de las animadoras. Desde el escenario, describió a su país como «la tierra de la libertad económica», dando inicio a las actividades.  

En los primeros días de la grilla ya hubo conversaciones con especialistas, coordinadas por las organizaciones Labitconf y Adopting Bitcoin. «La Ley Bitcóin nos ha puesto en la mira de los bitcoiners y criptoinversores más importantes del criptomundo», expresó la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.  

El lugar donde se puede pagar con criptomonedas

Así, las calles de San Salvador se mostraron con visitantes entusiastas. Algunos de ellos compartieron en redes sociales el hecho de poder usar un servicio, como un taxi, y pagar con bitcoines, algo que no está permitido en el resto del mundo.

En efecto, miembros de organizaciones dedicadas a las criptomonedas en otros países viajaron al evento y destacaron que en El Salvador el pago con bitcóin ya está muy extendido en comercios comunes.

Otros cibernautas simplemente compartieron la emoción de llegar a este encuentro desde otras naciones latinoamericanas. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

Deja una respuesta