Video: el terror de los animales durante el terremoto en México

El fuerte sismo de 7,7 grados espantó a decenas de animales en el país.

Video: el terror de los animales durante el terremoto en México

El fuerte sismo de 7,7 grados espantó a decenas de animales en el país.

Este 19 de septiembre México volvió a vivir un terremoto en su territorio. El epicentro estuvo ubicado en el estado de Michoacán y se sintió en todo el suroeste y centro del país. El movimiento tectónico ocurrió tan solo una hora después de que se realizará un simulacro en varias ciudades. Por esta razón muchos ciudadanos quedaron confundidos ante el hecho.

(Siga leyendo: ‘Necesito temblar en septiembre’: Los memes que deja el fuerte sismo en México)

Adicional a esto, el 19 de septiembre es una fecha importante en México. En ese mismo día ocurrieron los terremotos de 1985 y 2017 que dejaron cientos de daños, desaparecidos y víctimas. En el más reciente, hace cinco años, murieron más de 360 personas.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó inmediatamente que las autoridades ya se encontraban evaluando las consecuencias del sismo. Horas más tarde, anunció que había fallecido un hombre en la ciudad de Colima, como resultado del desastre.

(Más: México: ¿qué es la falla de San Andrés y por qué preocupa tanto a sismólogos?)

Asimismo, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que “hasta el momento no se reportaban daños”. Según datos del gobierno, unas 48 millones de personas sintieron el movimiento telúrico.

SISMO Magnitud 7.4 Loc 63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km pic.twitter.com/qc3bYLi9LP

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX)

September 19, 2022

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j

— Andrés Manuel (@lopezobrador_)

September 19, 2022

Los animales

A pesar de los partes de tranquilidad por parte de las autoridades, los videos del momento se difundieron rápidamente en redes sociales. Miles de personas publicaron los instantes de miedo y zozobra que vivieron.

Una de las grabaciones que más llamó la atención fue realizada en Jalisco. En las imágenes se puede ver el fuerte movimiento de los carros en un parqueadero mientras ocurre el sismo.

(También: EE. UU. emite una alerta de tsunami tras el sismo de 7,7 de magnitud en México)

Al mismo tiempo salieron despavoridos los perros y demás animales que habían en la calle. Los caninos se movieron entre las personas y los automóviles para alejarse de lo que estaba sucediendo.

La publicación ya ha tenido más de dos millones de reproducciones en Twitter y ha sido ampliamente comentada. Algunos usuarios de la red social se preocuparon por la suerte de los perritos y si ya habían regresado a sus hogares.

En Jalisco nunca había visto un Sismo de esta magnitud, en mis 33 años años de vida. Literal se movió todo. pic.twitter.com/UDLM0lWNi0

— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl)

September 19, 2022

Más noticias

Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7,7 en México

La historia de adicción de Angelines Fernández, actriz de ‘La bruja del 71’

‘Piroberta’ sufre accidente de tránsito: cayó en una zanja

Adam Levine le habría sido infiel a su esposa embarazada, según famosa modelo

Hombre explica forma correcta de abrir y cerrar una sombrilla y se hace viral

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta