Video muestra que policías fueron pasivos mientras tirador mataba niños

Los padres de familia cuestionan la demora de las autoridades para actuar y exigen respuestas.

Video muestra que policías fueron pasivos mientras tirador mataba niños

Los padres de familia cuestionan la demora de las autoridades para actuar y exigen respuestas.

Después de casi un mes de investigaciones sobre la masacre que ocurrió en la Escuela Primaria Robb, salió un video en el que se observa que había policías armados dentro de la institución, quienes no actuaron sino hasta después de una hora.

Así lo informaron medios locales al difundirse unas imágenes, en las cuales los uniformados, quienes portaban armas se quedaron esperando en el pasillo mientras el tirador estaba en las aulas.

De acuerdo con el diario ‘Austin Statesman’ y el canal ‘KVUE-TV’, las puertas del establecimiento, al parecer, no se encontraban cerradas.

(Le puede interesar: Estados Unidos: la difícil lucha para detener la fabricación de armas).

“Múltiples oficiales estaban dentro de la escuela primaria Robb con rifles y al menos un escudo balístico a las 11.52 (hora local) del día del tiroteo, muestra un nuevo video y otras pruebas. No entraron al salón de clases por otros 58 minutos”, aseguró el periodista investigativo Tony Plohetsk, que trabaja para ambos medios.

Video de los policías en la Escuela Primaria Robb

Foto:

EFE

El video causó indignación debido a la pasividad de los oficiales. De hecho, los testimonios de los padres señalan que no entienden la demora de las autoridades para actuar ante el suceso.

¿Quién estaba a cargo?

De acuerdo con la indagatoria, Salvador Ramos, autor de la matanza, entró a la escuela y después de 77 minutos fue abatido por los policías. Incluso, cuando casi una hora antes, los oficiales que estaban adentro podían haber actuado.

Según indicaron los citados medios, los agentes, que se encontraban en el pasillo, querían entrar de inmediato a las aulas 111 y 112, pero se detuvieron porque no sabían quién estaba a cargo.

(Siga leyendo: Dos muertos y un herido en tiroteo en iglesia de Estados Unidos).

Se espera la respuesta de las autoridades.

Foto:

EFE

Algo similar sucedió afuera de la escuela, pues después de 20 minutos del despliegue inicial llegó un agente especial, quien pregunto: “¿No saben si hay niños allí?”. Y agregó: “Si hay niños allí, debemos entrar allí”. Sin embargo, la respuesta de los policías fue: “Quien esté a cargo lo determinará”.

Tras el comentario pasaron 58 minutos aproximadamente para que el equipo táctico entrara en el salón de clases y matara a Salvador Ramos.

Los padres de familia exigen respuestas de las autoridades, especialmente después de conocerse que una posible negligencia causó la demora para interceptar al delincuente y salvar la vida de los niños.

Por otro lado, diferentes medios de comunicación señalan que los oficiales no se encontraban preparados para una emergencia.

Más noticias

EE. UU.: Fiscalía acusa al autor del tiroteo de Buffalo por crimen de odio

Estados Unidos: tiroteo en Florida deja un niño y tres adultos muertos

Madre denuncia que policía de Texas asesinó a su hijo de 13 años

EE. UU. abre la puerta a la mayor reforma para control de armas en 30 años

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta