Video: Ucrania acusa a Rusia de bombardear planta nuclear en el sur del país

Esta planta nuclear es la tercera en verse envuelta en la guerra lanzada por Rusia en febrero.

Video: Ucrania acusa a Rusia de bombardear planta nuclear en el sur del país

Esta planta nuclear es la tercera en verse envuelta en la guerra lanzada por Rusia en febrero.

El operador nuclear ucraniano, Energoatom, acusó el lunes a Rusia de haber bombardeado la zona industrial de la central de Pivdennoukrainsk, en el sur del país.

«El 19 de septiembre de 2022, a las 12:20 a. m. (4.20 p. m. del domingo, hora Colombia), el ejército ruso bombardeó la zona industrial de la central nuclear de Pivdennoukrainsk», indicó Energoatom en Telegram. «Se produjo una potente explosión a solo 300 metros de los reactores», añadió.

«Actualmente, los tres reactores de la central están funcionando en régimen regular», aseguró el operador público, que precisó que el bombardeo no causó muertos ni heridos.

El bombardeo reventó los vidrio de unas cien ventanas en el edificio de la central y obligó brevemente a desconectar las tres líneas de alta tensión de la misma, según la citada fuente.

(Además: Drones en la guerra de Ucrania).

VOLODYMYR ZELENSKYY: The Mykolaiv region. At night, a missile fell 300 meters from the Pivdennoukrainsk NPP. Windows were damaged in buildings on the territory of the NPP. Russia endangers the whole world. We have to stop it before it’s too late. pic.twitter.com/VwM06V2uP6

— Віталій Кім / Vitaliy Kim (@vitalij_kim)

September 19, 2022

«Rusia pone en peligro al mundo entero. Debemos detenerla antes de que sea demasiado tarde», dijo en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que difundió un video de las cámaras de vigilancia en el que se veía, en blanco y negro, una gran explosión.

Otra central nuclear ucraniana, la de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, fue bombardeada varias veces en los últimos meses. Kiev y Moscú se acusaron mutuamente de los bombardeos en la central de Zaporiyia y de exponerse a provocar un accidente nuclear.

Más noticias

-Reunión entre Putin y Xi: conclusiones tras el cara a cara entre China y Rusia

-Papa Francisco advierte del nefasto efecto dominó que pueden tener las guerras

-Xi Jinping llega a Kazajistán en su primer viaje al extranjero desde la pandemia

Deja una respuesta