VIDEO: Un luchador de MMA defiende al dueño de un local asiático de los comentarios racistas de un cliente molesto

VIDEO: Un luchador de MMA defiende al dueño de un local asiático de los comentarios racistas de un cliente molesto

El deportista asegura que ha estado vigilante con el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos en los últimos meses.

En las redes sociales se ha viralizado recientemente un video que muestra al luchador de artes marciales mixtas Khai Wu, de 26 años, enfrentándose a un cliente por agredir verbalmente al propietario de un negocio asiático en California, EE.UU.

En las imágenes se puede escuchar al cliente, que aparece difuminado, dirigirse al propietario del local de forma condescendiente por no vender sushi.

El hombre, que parece estar en estado de embriaguez, dice que el propietario no habla inglés; sin embargo, Wu, que ha oído la conversación, se levanta y se enfrenta al cliente, argumentando que el propietario habla perfectamente el idioma y le explica que el establecimiento no vende sushi, luego le pide que se retire.

Días después, Wu compartió un comunicado en Twitter, donde asegura que el incidente tuvo lugar la noche de Halloween, cuando salió a tomar té de burbujas con sus amigos: «El chico de azul marino comenzó a levantar la voz y a faltar al respeto, diciendo que no entendía lo que decía el gerente y que quería a alguien que hablara inglés, aunque el gerente podía hablarlo perfectamente», escribió.

Después de todos los comentarios de corte racista que lanzó el hombre, Wu no pudo quedarse sentado. «He estado viniendo a este lugar durante años y sé lo trabajadores y pacientes que son estas personas. Con el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos, honestamente he estado vigilante», agregó el deportista.

Deja una respuesta